La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Campos noviembre 18, 2016

EDITORIAL COSPLAY


KIRARA MOON


Anais, más conocida como Kirara Moon , dedicada al cosplay desde 2013 ha conseguido enamorar al público catalán sorprendiéndo a todos con su espectacular armadura de Lady Ala de muerte en el salón del manga de Barcelona. Con tan sólo 20 años y con gran influencia de la estrella del cosplay, Jessica Nigri, Anais pisa fuerte asegurándose un brillante futuro en el mundo del cosplay.










TEASER DE LA SESIÓN EDITORIAL. KIARA MOON




1. LVEC. ¿Por qué Kirara Moon?
Kirara Moon me lo puse porque me gustó muchísimo como quedaba el nombre. Todo empezó de pequeña viendo Inuyasha. Siempre me gustó Kirara la mascota de Sango y, siempre, pensé en ponerlo en mi página, pero no me decidía. Me puse Yui pero dije: “No me veo con ese nombre” y al final decidí cambiármelo a Kirara, porque tengo muy buenos recuerdos de él. Y lo de Moon fue por Sailor Moon. De pequeña siempre jugábamos mi hermana y yo, ella era Sailor Moon y yo Chibi Moon y por eso me lo puse.

3. LVEC.¿Cuál fue tu primer cosplay?
Mi primer cosplay fue de neko-girl. Me hice un traje cosido a mano con capucha y orejitas super kawaii, forré un corset con un poco de pelo con manchitas. Quedó bastante bien para ser el primero.

4. LVEC. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cosplayer?
Pues superarme a mí misma es lo que más me gusta, que admiren y reconozcan el esfuerzo que le pongo a mis cosplays. Porque lo doy todo cuando los hago y lo más bonito es que esas personas te admiren por tu trabajo. ¡Les doy gracias a cada una de ellas por valorarme y seguirme!

7. LVEC. ¿Con qué cosplay de los que has hecho te sientes más identificada?
¡Con el de Naruto! Estoy como una cabra como él, puedo ser yo misma aunque en versión mujer, claro, Tengo muy buenos recuerdos con ese cosplay. ¡Soy muy enérgica y muy alocada!


"¡Soy muy enérgica y
muy alocada!"

9. LVEC. Cuál es tu consejo para el resto de cosplayers.
Mi consejo para los preciosos cosplayers es que sigan adelante con sus sueños, que no se rindan a pesar de todo, que no dejen de luchar por lo que quieren, porque valen muchísimo todos y cada uno de ellos. Yo les apoyo, aunque no les conozca. Hay gente que te criticará, que te dirá de todo. A mí me ha pasado bastante, pero yo he seguido adelante porque esa gente no te deja avanzar, esa gente no vale la pena escucharles. No te rindas si te dicen: "No te pega el personaje " o “Eres gordo o gorda, bajito o bajita, eres un desvergonzado o desvergonzada” por enseñar carne, Siempre van a criticar por una cosa o por otra , si te gusta el personaje háztelo y llévalo con orgullo, sin complejos, porque vales muchísimo como cosplayer y como persona. Valórate siempre.

11. LVEC. ¿Qué cosplay te encantaría hacer?
Estoy enamorada de muchísimos ahora mismo, porque son maravillosos sus diseños y todos ¡Me encantan! El que más tengo ganas es un fan art de súcubo que es preciosísimo, pero también le tengo muchas ganas a otro, es de un diseñador que sigo. El diseño del personaje y la humanización ¡es precioso! Solo puedo decir que será un pedazo de armadura guapísima y el personaje es de Studio Ghibli.


CRÉDITOS

Fotografía: J. Campos Photography
Cosplayer: Kirara Moon
Videógrafa: Celia Panda Photography
Asistentes: Jesús Alcaide Fotografía

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales

J. CAMPOS PHOTOGRAPHY

KIRARA MOON

CELIA PANDA PHOTOGRAPHY

JESÚS ALCAIDE

LILIUM


¡ATENCIÓN! © Todos los derechos reservados. Ningún uso comercial, copia, marco, filtro, modificación, transmitir o distribuir esta publicación en cualquier forma permitidas sin el permiso escrito del propietario de los derechos de autor, José Campos.
2. LVEC. Cómo fueron tus inicios en el mundo del Cosplay.
Comencé en 2013, en una japan weekend, con unas amigas que me invitaron a acompañarlas, Hacía muchísimos años que quería ir a un salón del manga o algo por el estilo, ya desde pequeñas mi hermana y yo siempre lo hablábamos y decíamos que teníamos que ir, porque siempre me gustó mucho el anime los videojuegos y esas cosillas. Es algo que siempre me ha encantado y me ha fascinado.


"No me veo
con ese nombre"

5. LVEC. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de escoger un cosplay? Qué te hace decidirte por uno u otro.
Me tiene que gustar el personaje, y me tiene que gustar muchísimo su diseño, que también es muy importante. Si me enamoro del personaje, me lo tengo que hacer sí o sí. 
6. LVEC. ¿Qué materiales prefieres utilizar?
Ahora mismo prefiero el worbla black art, pero también sigo con mi goma eva y mi funny gummy.

8. LVEC. ¿Tu mayor dificultad a la hora de hacer cosplay?
Los principios siempre me cuestan mucho, porque no lo ves y solo empiezas a cortar, a medir y te preguntas, ¿Cómo quedará? ¿Lo estaré haciendo bien? Siempre hay dificultades en hacer algo que te importa y que es complicado. pero hay que seguir adelante y ¡Nunca rendirte!

10. LVEC. ¿Podrías nombrar a alguien que te inspirara en tus inicios?
Al principio nadie me inspiró, porque no sabía que había gente que hiciera los cosplays tan profesionales, ¡Yo siempre he querido ir sexy a los eventos! Es algo que siempre me gustó. Fue entonces cuando escuché hablar por radio a un hombre, que mencionaba a Jessica Nigri. La busqué en internet y después de eso, me encantó, su estilo, su forma de hacer cosplay, y desde ahí la sigo, ¡La he admirado desde entonces!

"¡Yo siempre he 
querido ir sexy a los
eventos!"

12. LVEC. ¿Cuál será tu próximo cosplay? ¿Algo que puedas adelantarnos? ¿Quizás el que nos comentas del Studio Ghibli?
Como he comentado, me haré el fan art de súcubo, tendrá alas que brillen con luces led para que sea más impresionante. También un diseño que estoy haciendo Aunde Sindragosa del WOW (el dragón que sale en la cinemática de Arthas), también tengo en mente mejorar el cosplay de Lady Ala de muerte. Y por supuesto, me haré el diseño del que estoy tan enamorada de ese pedazo de artista llamado Zach Fischer. ¡Ya os he adelantado mucho!






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments